El Primer Congreso Internacional de la Red Universidad Empresa se realizará entre el 21 y 23 de octubre próximo en la Universidad Central, destinado a promover la reflexión y el debate respecto de la relación universidad – empresa y generar iniciativas para potenciar este vínculo.

Al respecto, el decano de la Facultad de Economía de la Universidad Central, Roberto Castro, expresó que instancias como ésta permiten “aglutinar a actores relevantes, ya que el dinamismo en la relación de la universidad con el mundo productivo es fundamental para promover la transferencia de conocimientos”.

Castro agregó que la sinergia de este vínculo “propicia la innovación de las empresas y al mismo tiempo favorece la competitividad y el desarrollo de los países”.

Han confirmado su asistencia representantes de Argentina, Alemania, Costa Rica, España, El Salvador, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Chile, quienes expondrán en diversos paneles temáticos.

Ellos buscarán llamar la atención sobre la importancia de esta relación universidad-empresa y las ventajas de promover iniciativas para desarrollarla, difundir las mejores prácticas para el avance de sistemas de innovación en ese contexto y debatir sobre los desafíos en este ámbito.

El Congreso Internacional cuenta con el patrocinio del ministerio de Economía y es convocado por la Red Universidad Empresa – América Latina y el Caribe-Unión Europea (Redue-Alcue), en colaboración con la Universidad Central de Chile, la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (Udual), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), y el Foro Académico Permanente ALC-UE.