El invicto que lleva hasta ahora el elenco de Cobreloa es admirable e involucra en parte al actual entrenador de la Universidad de Chile, ya que Figueroa estuvo en la banca naranja durante siete partidos.

Este lunes, en declaraciones dadas a una radioemisora que consignó el sitio Emol, el arquero Luciano Palos, habló sobre el poco trabajo que realizó en actual DT azul cuando estuvo al mando de Cobreloa, “Figueroa ponía sólo el nombre, llegaba los miércoles a entrenar. Los que hacían todo eran sus ayudantes Jorge García, quien es el actual entrenador del club, y el Preparador físico, John Armijo (…) Muchas veces él (Figueroa) estaba en Santiago cuando nosotros entrenábamos”.

El meta agregó que “Mucha gente sabe cómo es la cosa, uno lo quiere contar y se le salen las palabras, por eso ahora estamos disfrutando mucho este momento con Roco, por todo lo que vivimos”, incluso acusó el temor que existía por parte de algunos medios de prensa, “Los mismos periodistas veían todo esto, pero callaban, porque tenían miedo”.