Este domingo se realizó en el cementerio Parque del Sendero de San Bernardo, el funeral del destacado músico y comediante Jorge Pedreros Avilés, quien falleció la madrugada de este sábado a los 71 años.

Según señaló su hija, Claudia Pedreros, hubo una invitación abierta de la familia para quienes deseen participar y rendirle un homenaje a quien fue una de las piezas fundamentales del “Japenning con Ja”.

Míticas figuras del “Jappening con Ja”, además de varios rostros de la telvisión chilena, participaron del velorio y del funeral del compositor y cantante, que se realizó este domingo en el cementerio Parque del Sendero de San Bernardo.

Eduardo Ravani, uno de sus compañeros en el Japenning con Ja destacó la canción “Rie”, una de las composiciones de Jorge Pedreros como músico.

Y fue justamente con la característica canción del Japenning con Ja que se despidió al comediante entre aplausos de los cientos de asistentes que llegaron hasta la Parroquia de los Artistas, quienes agitando pañuelos blancos cantaron “Ríe” como si fuese el cierre del programa de Pedreros.

Quien en su momento fuera amigo de Álvaro Corbalán, ex jefe operativo de la CNI durante la dictadura, tuvo una despedida marcada por un ambiente de pesar por la pérdida del comediante y alegría por el legado que Jorge Pedreros dejó a la televisión, la música y la cultural del país.

La misa se realizó pasadas las 14:00 horas en la Parroquia de los Artistas en la plaza de Ñuñoa. Luego se partió rumbo al cementerio, con un breve paso por la pérgola de las flores.

Cabe recordar que Pedreros estaba casado con la cantante y comediante Gladys Del Río, desde el año 1967. Ella también formó parte del “Japenning con Ja”.

[Gallery 2056 not found]