El ex futbolista Luis Patricio Núñez Blanco -actualmente haciendo el curso de entrenador en el INAF- fue detenido durante las últimas horas del jueves por personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Santiago.

“Lucho Pato”, que brillara en Universidad Católica en dos períodos (2006 a 2007 y 2008 a 2009), fue capturado por una presunta participación en una red de narcotráfico junto a seis personas más, consignó La Cuarta.

Los policías llevaban meses investigando a la banda, cuando a través de pasos no habilitados en el norte de Chile ingresaron al país 136 kilos de marihuana prensada para transportarla hasta una casa en La Serena.

Después, las sustancias fueron llevadas en sacos de papas hasta la región Metropolitana en vehículos 4×4 para ser comercializadas en las comunas de San Joaquín y San Bernardo.

Fue en estos sectores que la PDI tras seguir el rastro procedió a detener a las 7 personas personas ligadas al grupo, entre ellos dos bolivianos y el ex futbolista, momento en que también se incautaron las drogas, armas de fuego y dos vehículos.

Según la investigación de la unidad policial, Luis Patricio habría actuado como el “financista” de la organización y esto estaría comprobado a través de llamados telefónicos.

Consignar que el jugador que tuvo pasos por Santiago Morning, O’Higgins de Rancagua, Audax Italiano y Deportes Concepción, entre otros, será formalizado junto a los demás involucrados durante la mañana de este viernes.

Además, recordar que no es la primera vez que Núñez se ve involucrado en un hecho delictual, pues el año pasado su debut por la tienda penquista se vio atrasada debido a ser vinculado con una banda dedicada al robo de cajeros automáticos, y en 2003 debió pasar 5 meses en la cárcel de San Miguel también por nexos con la venta de sustancias ilícitas.

Archivo Pedro Cid (RBB)

Archivo Pedro Cid (RBB)

Archivo Pedro Cid (RBB)

Archivo Pedro Cid (RBB)