El ex candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, pidió que se realice un consejo extraordinario para reconsiderar la decisión de rechazar la repostulación a la cámara baja de la diputada Karla Rubilar.

Esto, luego de que ayer dicha instancia rechazara la postulación de la parlamentaria por el distrito de Conchalí, Renca y Huechuraba.

“Le he solicitado formalmente al Presidente de la Región Metropolitana de Renovación Nacional, concejal Rodrigo Barco, que cite mañana en forma extraordinaria al Consejo Regional Metropolitano a fin de que se reconsidere la situación de la diputada Karla Rubilar”, anunció Allamand.

Asimismo rechazó que se le sancione a la parlamentaria por su apoyo entregado en las primarias a Laurence Golborne. “Es efectivo que la diputada Rubilar apoyó la candidatura de Laurence Golborne, pero lo hizo en forma abierta y pública, por lo que mi posición siempre ha sido que en un partido democrático ello no debía ser motivo de sanción alguna“, afirmó.

“Siempre manifesté tal opinión y hoy la reitero. La situación de Renovación Nacional es muy compleja, en consecuencia, lo que corresponde es despejar los inconvenientes de cualquier naturaleza y mirar hacia delante”, afirmó.