Una estudiante universitaria fue formalizada por portar cerca de 180 gramos de marihuana, luego de ser detenida en un control carretero en La Unión. Según indicó la PDI, la droga provenía de Puerto Montt e iba a ser distribuida en Valdivia.

La diligencia estuvo a cargo de la Brigada Antinarcóticos de la policía civil, efectuada en la plaza de peaje de La Unión. En ese lugar los detectives realizaron una fiscalización a todos los buses que venían del sur, apoyada por perros detectores de droga.

El jefe de la brigada policial, subcomisario Sergio Alvear, sostuvo que un ejemplar canino dio la alerta de que en un equipaje que transportaba un bus proveniente de Puerto Montt, tenía en su interior una cantidad de cannabis.

Tras la revisión policial, se constató que la droga estaba distribuida en distintos contenedores, ante lo cual los detectives procedieron a detener en situación de flagrancia a una mujer de 28 años domiciliada en Valdivia, como lo indicó el subprefecto Alvear.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI confirmó que la imputada es una estudiante universitaria sin antecedentes penales por infracción a la Ley de Drogas. Eso sí, señaló que la marihuana tenía como destino ser distribuida y comercializada en Valdivia.

Por su parte, el fiscal de La Unión, Raúl Suárez, señaló que la imputada poco colaboró en el esclarecimiento de los hechos.

La estudiante fue formalizada por el delito de microtráfico de drogas, quedando con las medidas cautelares de firma mensual en fiscalía y arraigo nacional. El plazo de investigación se fijó en cuatro meses.