Durante la jornada del viernes la PDI de Concepción desarrolló un operativo masivo de prevención estratégica en la provincia, cuyo resultado fue la detención de 67 personas por órdenes arresto, de aprehensión pendiente y delitos flagrantes.

Este operativo APF (Acción Policial Focalizada) se llevó a cabo en todas las comunas de la Provincia de Concepción y contó con la labor especializada de más de 200 detectives.

“Se trata de un servicio basado en el análisis criminal, lo que permite establecer sectores específicos a intervenir, desarrollando un trabajo focalizado e inteligente”, señaló el jefe de la Prefectura Provincial Concepción, subprefecto Alfredo Espinoza.

“El objetivo de este servicio es sacar de circulación a sujetos prófugos de la justicia y mostrar presencia policial en sectores de mayor incidencia delictual, para entregar una mayor sensación de seguridad”, agregó.

El jefe policial destacó el operativo que se desarrolló en San Pedro de la Paz, donde un equipo de una treintena de detectives se desplegó durante noche por diversos sectores de esa comuna, con la finalidad de realizar controles y detectar personas con requerimientos judiciales pendientes.

Dicha operación, según explica el oficial, está relacionada con el Plan de Persecución Penal del Ministerio Público que busca enfrentar delitos como tráfico y microtráfico de drogas, específicamente en San Pedro de la Paz, usando información de inteligencia para realizar una labor policial más eficaz en ese sector de la intercomuna penquista.

Entre los 67 detenidos por órdenes de arresto y detención pendiente, se encontraban prófugos de la justicia por delitos como hurto, robo, tráfico en pequeñas cantidades y sujetos que adeudaban pensión de alimentos, entre otros.