A inicios de esta semana se informó que la ex actriz infantil Amanda Bynes, conocida por películas como “Lo que una Chica Quiere” (2003), fue hospitalizada para evaluación mental tras ser acusada de iniciar un incendio en la vereda de una casa en California (EEUU).

Según comentó la cadena estadounidense CBS, la estrella fue retenida involuntariamente al determinarse que cumplía con los criterios para internarla en un recinto psiquiátrico, luego de conocerse su inapropiado actuar en el incidente.

La actriz de “Hairspray” (2007) fue ingresada el martes al establecimiento hospitalario, donde su permanecería por 72 horas. Sin embargo, este jueves un juez aceptó una solicitud para extender la estadía de Bynes por dos semanas.

De acuerdo a fuentes cercanas los padres de Amanda, Rick y Lynn Bynes, pidieron a los doctores de la intérprete de 27 años que hablara con el juez a cargo del caso, y que por su bien le recomendaran mantenerla en custodia.

Paralelamente, se informó que el matrimonio presentó documentos ante la justicia para pedir la tutela de su mediática hija; información sobre la cual podrían conocerse más antecedentes este viernes, día en que se realizará una audiencia al respecto.

Sin embargo, ésta no es la primera vez que Bynes enfrenta problemas con la justicia.

En el pasado, la veinteañera fue acusada de chocar y darse a la fuga, de conducir bajo la influencia del alcohol y de conducir con su licencia vencida, entre otras cosas.

Finalmente, cabe recordar que la actriz inició su carrera a fines del ‘99 con su programa “El Show de Amanda” (The Amanda Show) de Nickelodeon, y que desde entonces ha participado en filmes como “Big Fat Liar” (2002) y “Ella es el Chico” (2006).