En prisión preventiva durante los 60 días asignados para la investigación quedaron dos funcionarios de Carabineros de la 1ª Comisaría de Iquique, que fueron detenidos la noche del miércoles por los delitos de robo con intimidación y obstrucción a la investigación.

Los funcionarios policiales de iniciales J.A.S.N. y J.R.O.R., son los sindicados como autores de este delito, en el cual se habrían apoderado de computadores portátiles, de un monto de 7 millones de pesos.

Los Carabineros habrían interceptado un bus donde viajaba la víctima, de iniciales N.M.Q.F., transportando 28 notebooks que compró en la Zona Franca de Iquique el 9 de julio, según informó Emol.

Luego de hacer bajar del vehículo al ciudadano extranjero, los policías lo habrían detenido tras confiscarle su equipaje. Tras contactar a la Fiscalía, los funcionarios habrían indicado que éste tenía en su poder 8 notebooks, sin documentos para acreditar su adquisición.

El ciudadano boliviano fue formalizado y quedó en libertad, sin poder acreditarse el supuesto delito. No obstante, éste denunció a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI lo ocurrido, cuya investigación resultó demostrar que el extranjero compró los equipos.

Tras las pesquisas, ambos Carabineros fueron formalizados por robo con intimidación y obstrucción a la investigación. Ambos pasaron a control de detención este jueves, en el Juzgado de Garantía de Iquique.