Un incendio “fuera de control” arrasaba este martes varios puntos del estado de Colorado (oeste de Estados Unidos), con la destrucción de decenas de viviendas y la evacuación de miles de personas, anunciaron el miércoles las autoridades.

Varios incendios afectan actualmente a Colorado, alimentados por temperaturas elevadas, tasas de humedad muy bajas y fuertes vientos. El más violento de ellos se localiza en Black Forest Fire, que ya destruyó más de 3.200 hectáreas de vegetación de Colorado Springs, la segunda ciudad del estado.

Unos 150 bomberos combatían este miércoles las llamas con la ayuda de 48 helicópteros y de la Guardia Nacional.

“El incendio avanzó muy rápidamente ayer y quemó una gran cantidad de terrenos”, dijo el miércoles Terry Maketa, sherif del condado de El Paso, durante una conferencia de prensa.

“Hoy nuestro objetivo es llegar a contener al menos un poco el incendio”, agregó en momentos en que el fuego sigue “fuera de control”.

Miles de residentes debieron evacuar sus casas y más de 900 presos de un centro correccional cerca de Colorado Springs fueron trasladados a otra cárcel.

El número de casas destruidas “probablemente llegue a 100″, precisó el sherif.

Entre los otros incendios que sufre Colorado, el Royal Gorge Fire, controlado en menos de un 10% este miércoles, ya destruyó más de 1.500 hectares, según el sitio de información sobre incendios Inciweb.