El próximo viernes 31 en audiencia pública, el pleno de la Corte de Apelaciones de Temuco oirá a los 6 abogados que postulan al cargo de fiscal regional del Ministerio Público en La Araucanía.

Cumpliendo con los plazos que la ley detalla para este proceso, los ministros integrantes del máximo Tribunal de Justicia de La Araucanía, se reunieron al cierre de la etapa de recepción de antecedentes de los postulantes, que venció a las 24 horas del pasado 20 de mayo y resolvieron programar la audiencia pública en la que los candidatos expondrán sus méritos para ocupar el cargo ya citado.

Así fue precisado a Radio Bío Bío por José Ignacio Rau Atria, secretario de la Corte de Apelaciones de Temuco.

Las exposiciones serán por orden alfabético y cada candidato, tras la lectura por parte del relator de la Corte de un resumen del respectivo currículum, tendrá entre 10 y 15 minutos para exponer ante los ministros.

Al término de la audiencia los ministros deberán conformar la terna, tras emitir dos votos por cada candidato y enviarla al fiscal nacional del Ministerio Püblico, Sábas Chahuán quien desde que reciba la nómina tiene 10 días de plazo para designar al nuevo representante del Ministerio en La Araucanía.

Tal como informó La Radio, presentaron sus antecedentes los abogados, Francisco Bravo López, fiscal jefe de la Fiscalía de Robos con fuerza de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, Juan Meléndez Duplaquet fiscal regional del Ministerio Público en Magallanes y Rafael Mera Muñoz, fiscal regional de Los Ríos.

A ellos se suman, Luis Chamorro Díaz, fiscal jefe de la Fiscalía de Collipulli, Cristian Crisosto Riffo de la unidad de Robos del Ministerio Público en Temuco y Cristián Paredes Valenzuela, fiscal jefe de la Unidad Investigadora de Delitos Económicos de la Fiscalía en Temuco y quien en varias oportunidades ha ejercido como fiscal regional subrogante en La Araucanía.