El porteño Claudio Miranda fue el ganador de la categoría Mejor Fotografía en la versión 85 de los Premios Oscar, por su destacado trabajo en la película “Life of Pi” del cineasta Ang Lee.

El chileno, oriundo de Valparaíso, recibió el premio que lo destacó entre sus contendores Robert Richarson (Django Desencadenado), Janus Kaminski (Lincoln), Roger Deakin (Skyfall) y Seamus McGarvey (Anna Karenina).

Miranda ha vivido 46 años en Estados Unidos y antes de este galardón, el 10 de febrero recién pasado, obtuvo el premio Bafta (Academia Británica de Artes de Cine y Televisión) por su labor en la cinta de Lee.

En 2009 estuvo nominado a la misma categoría por su trabajo en “El curioso caso de Benjamin Button”, cinta del director David Fincher.

Miranda comenzó a trabajar con Fincher como técnico de iluminación para Seven (1995), y continuó haciendo la misma labor en The Game y El club de la Pelea, hasta que en Zodiac pasó a ser asistente de fotografía.

Como director de fotografía, es famoso por su trabajo en el thriller de ciencia ficción Tron: Legacy, de Joseph Kosinski. Colabora también en Oblivion, protagonizada por Tom Cruise y que llegará a los cines en los próximos meses.

http://youtu.be/g57hTJ4jh88