Dicen que la verdad siempre sale a la luz, sin embargo muchas veces descubrir una mentira puede ser muy complicado, sobre todo cuando hablamos de la fidelidad en la pareja.

Al menos eso es lo que se creía hasta el momento, pues un estudio dirigido por Gillian Rhodes, Grace Morley y Leigh Simmons, psicólogos australianos, asegura que las mujeres pueden saber si un hombre es infiel con sólo observar su rostro.

Sí, así como se lee. Y lo más interesante de esta investigación es que los hombres no tendrían la misma habilidad, por lo que estarían completamente incapacitados para descubrir ciertas señales en la cara que nos delatan a la hora de ocultar aventuras.

En la indagación, publicada en la revista Biology Letters, se les mostraron 189 fotografías de rostros caucásicos adultos a 34 hombres y 34 mujeres, pidiéndoseles que calificaran su “fidelidad”.

Los resultados, que fueron comparados con las respuestas previas de los fotografiados sobre si en alguna oportunidad habían engañado a sus parejas, demostraron que las mujeres poseían mayor intuición a la hora de valorar ciertos rasgos distintivos de los infieles.

Hombres con características faciales más masculinas como mandíbulas fuertes, mentón pronunciado y frente prominente, coincidentemente resultaron ser los que habían tenido más de un affair estando en pareja.

Por su parte, los varones calificaron de infieles en mayores oportunidades a mujeres más atractivas y femeninas, no logrando significativos aciertos con sus respuestas.

“Nosotros proporcionamos la primera evidencia de que los juicios sobre la fidelidad, con base únicamente en la apariencia facial, tienen un núcleo de verdad”, escribieron los investigadores.

Esto reforzaría la idea de que las mujeres prefieren tener relaciones sexuales con hombres con rasgos marcadamente masculinos, los que resultan ser más solicitados y, por tanto, más infieles.