Nunca subestimes el poder de los niños. Esa es la lección que aprendió Dan Urbano, un padre oriundo de Newton (Massachussets, Estados Unidos), quien impuso a sus pequeños hijos un desafío que creía imposible y salió perdiendo.

El hombre prometió a Remi, de 7 años, y Evelyn, de 1, que si lograban obtener 1.000 “Me gusta” en Facebook les permitiría adoptar un minino.

Pero lejos de desanimarse, los niños comenzaron una campaña en la red de Mark Zuckerberg el 5 de noviembre pasado. Para ello, colgaron una foto de ambos en el perfil de Facebook de su madre en la que aparecen sosteniendo una pizarra con una enternecedora petición.

“Oye Facebook, mi hermana y yo de verdad que queremos un gato. Nuestro padre promete que podemos tener uno si llegamos a los 1.000 ‘me gusta’. Por favor, dale a ‘me gusta’ en esta foto. ¡Gracias!”, decía el mensaje.

Marisa Urbano, madre de los niños, se alineó con sus retoños y puso un llamativo pie de imagen. “Dan cree que NO hay forma de que lo hagamos. Le he dicho que sí. Ayúdanos: de verdad queremos un gato que se llame Hairy Pawturr”, escribió la mujer.

Es así como la fuerza de la redes sociales y de los tiernos pequeños quedó demostrada. En apenas dos horas lograron el desafío, pues sus contactos ayudaron a difundir rápidamente la publicación, hasta transformarla en viral. Tanta fue la propagación que ahora ya reúnen más de 120.000 “me gusta”, y 10.500 comentarios.

La sorpresa del padre fue tremenda al enterarse de lo ocurrido de una particular forma. “Sabía que algo había pasado cuando recibí una llamada de Good Morning America y cuando empezamos a recibir peticiones de amistad y comentarios en el post de otros países donde no conocíamos a nadie, como Japón y Alemania”, señaló Dan a la prensa norteamericana, agregando que “se me ocurrió la idea como una forma de posponer lo del gato. Pensé que a Remi se le habría olvidado para cuando consiguiera los 1.000 ‘me gusta’”.

Sin embargo, no fue así y a este hombre no le quedó más remedio que cumplir su palabra, indica Huffington Post. Por ello, la familia decidió adoptar un felino del refugio de animales Ellen M Gifford Cat Shelter.

A continuación revisa la imagen del desafío y luego a los niños con su nueva mascota.

Facebook

Facebook

Facebook

Facebook

Facebook

Facebook