Un joven estadounidense terminó pidiendo disculpas públicas luego de hacer una pesada broma en Internet que no simpatizó mucho entre los cibernautas, especialmente luego de que la “víctima” de las burlas se refiriera a la situación.

El muchacho fotografió a una estudiante de Neurociencias y Psicología, llamada Balpreet Kaur, sin que ésta se diera cuenta, mientras estaba en una fila de la biblioteca de la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos). Y es que al chico le llamó la atención que la mujer además de usar un turbante, tuviese barba.

Acto seguido, subió la foto a la popular red social Reddit junto a la frase “No sé qué concluir de esto”.

Si bien, al comienzo recibió algunos comentarios aprobando su publicación y mofándose de la aludida, la mayoría de los usuarios manifestó su molestia y lo increparon no sólo por su falta de respeto, sino que también por subir una foto sin el permiso de su protagonista, consignó Yahoo!.

Tras esto, la propia afectada se refirió a la situación. “Sí, soy una mujer sij bautizada con vello facial. Sí, reconozco que mi género es con frecuencia confuso y luzco diferente a la mayoría de las mujeres”, señaló Kaur. Cabe señalar que la religión de la joven no le permite intervenir su cuerpo -a menos que existan motivos de salud de por medio- porque se le considera un regalo divino.

“Al trascender las visiones de la sociedad sobre la belleza, creo que puedo concentrarme más en mis acciones. Cuando muera nadie recordará cómo lucía, mis hijos olvidarán mi voz y, poco a poco, toda la memoria física se desvanecerá. Sin embargo, mi impacto y mi legado quedarán: y al no preocuparme por la belleza física, tengo tiempo para cultivar esas virtudes interiores y dedicar mi vida a crear cambio y progreso en este mundo”, añadió la mujer, aclarando que no se sentía humillada por lo ocurrido.

Como era de esperar, después de esto las críticas hacia el joven que publicó la foto aumentaron enormemente tanto en Reddit como en Facebook. Ante la situación, el autor de la “broma” decidió disculparse públicamente.

“Digámoslo simplemente: fue una estupidez. Reírse de los otros es gracioso para algunos pero muy degradante para las personas de las cuales nos burlamos. Esto fue algo increíblemente grosero, sentencioso e ignorante”, señaló el alumno, agregando que espera pedirle perdón en persona a la chica.

La afectada se mostró satisfecha con la respuesta y aceptó las disculpas. “Debemos atesorar los momentos que nos permiten trascender a nuestro propio cuerpo”, enfatizó.