Desde Valparaíso, a eso del mediodía de este viernes, zarpará un buque con familiares de las víctimas de la tragedia del avión CASA 212 de la FACh ocurrida en el Archipiélago de Juan Fernández, porque el Gobierno efectuará un homenaje para conmemorar un año de lo ocurrido.

Al respecto, los familiares de las víctimas, criticaron la “dualidad” de roles del Ministro de Defensa, Andrés Allamand, ya que consideran que existen aspiraciones de campaña, por sobre su trabajo como autoridad.

A las 9 de esta mañana saldrá un vehículo desde el Ministerio de Defensa -en Santiago- rumbo a Valparaíso, para trasladar hasta el Buque Sargento Aldea de la Armada de Chile, a los familiares de las víctimas de la tragedia aérea de Juan Fernández.

Ello, pues el domingo 2 de septiembre se conmemorará un año del accidente del CASA 212 de la FACh, que dejo un total de 21 fallecidos, entre civiles y tripulación militar. En la nave, viajaba un equipo de Televisión Nacional, además de miembros del Desafío Levantemos Chile.

Para recordar a las víctimas, el sábado se efectuará una misa, mientras, el domingo se desarrollará un viaje hasta Punto Loreto, zona donde se encuentra instalada una bolla, y de manera simbólica, los familiares de las víctimas podrán lanzar ofrendas florales, justo en el punto donde se estrelló la aeronave.

La conmemoración, organizada por el Gobierno, ha generado discrepancias entre los familiares de las víctimas, porque las actividades son organizadas por el Ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien tiene aspiraciones a La Moneda, y por ello acusan de aprovechamiento político.

Así lo explicó Héctor Díaz, padre de Galia Díaz, una de las víctimas del accidente.

Mientras, Jorge Cabezón, hermano del fallecido camárografo de TVN, Rodrigo Cabezón, dijo que asistirán al homenaje, pero indicó que tienen dudas en sus intenciones.

Consultado por los cuestionamientos, el Ministro de Defensa, Andrés Allamand, sostuvo que las críticas son entendibles.

Además del titular de Defensa participará de la conmemoración el comandante en jefe de la FACh, general Jorge Rojas.