A menos de un mes de que se cumpla el primer aniversario del accidente del avión Casa 212 de la FACh que costó la vida a 21 personas el 2 de septiembre de 2011, el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, señaló que el magistrado que investiga el caso, Juan Cristóbal Mera, ha realizado una labor muy acuciosa.

“El ministro Mera ha llevado una investigación muy acuciosa en el tema de Juan Fernández”, manifestó el secretario de Estado.

Ribera aseguró además que “han ido surgiendo nuevos antecedentes que han ido aclarando la situación definitiva y nosotros esperamos que esto siga adelante y principalmente podamos contar con una resolución lo antes posible que clarifique todos los puntos y que de, no solamente tranquilidad a las personas que fallecieron y sus familiares, sino que principalmente le de tranquilidad a la ciudadanía en su conjunto”.

El ministro de Justicia se refirió al tema al encabezar en el céntrico Paseo Bulnes la firma del convenio “¡Casera! La Justicia llego a la feria”, programa gubernamental ejecutado por la Corporación de Asistencia Judicial, en alianza con la Asociación de Ferias Libres.

La iniciativa, que busca entregar orientación jurídica sin costo a 86 mil feriantes del país en sus lugares de trabajo mediante unidades móviles, pretende capacitar en promoción de derechos a monitores feriantes.

A partir de un plan piloto se ha entregado desde mayo 600 atenciones en 35 ferias libres de Santiago a feriantes y clientes.