Dos funcionarios de Carabineros que durante la tarde de este viernes se encontraban efectuando un control selectivo de tránsito en el sector Bajada de Quilvo en Curicó, escaparon milagrosamente luego que su vehículo policial fuera aplastado por un camión.

El vehículo policial fue dejado estacionado en el costado poniente de la ruta, y ambos uniformados descendieron para aplicar los controles de velocidad a aquellos conductores que viajaban en dirección norte-sur.

Por causas que se investigan, un camión de carga que era remolcado por otro, colisionó primero con un vehículo recolector de basuras de la Municipalidad de Romeral, y al salirse de la vía aplastó casi por completo el carro policial, causando su pérdida total.

El sargento Rafael del Campo Silva con 20 años en la institución y un cabo segundo, que le acompañaba en estos controles de velocidad, estuvieron a punto de ser arrollados.

El capitán y jefe de Siat Talca, Cristian Norambuena, señaló que frente al accidente “estamos investigando una posible falla en el sistema de enganche de dos camiones, que uno remolcaba al otro, y debido a esta posible fatiga de material, se produce el impacto primero con una camión de la basura y finalmente a un vehículo policial”.

El oficial confirmó que la patrulla se encontraba en el lugar, en un control rutinario de tránsito, en una zona habilitada para ello y con todas las medidas de seguridad.

En el impactante accidente registrado muy cerca de la tenencia de carreteras Curicó, se confirmó que no hubo carabineros ni civiles lesionados.

Luis Cabello | RBB

Luis Cabello | RBB

Luis Cabello | RBB

Luis Cabello | RBB