Con el objetivo de sensibilizar y reunir recursos para su campaña que promueve el aborto en Chile, la Coordinadora Universitaria por la Disidencia Sexual (Cuds) publicó en su sitio web las 42 frases sobre el aborto.

De manera un tanto lúdica y parodiando los famosos videos de las típicas frases, pero a su vez directa, muestran a una actriz afirmando cosas como “si te salió down, cagaste” o “viste eso te pasa por abrir las piernas”, a través de esto la organización busca generar conciencia frente a un tema a extremo polémico y captar los recursos necesarios para continuar su difusión.

En conversación con “A toda Radio” de Radio Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar, Cristián Cabello, miembro de los Universitarios por la Disidencia Sexual, señaló que lo que se busca es respetar el derecho a la vida y la opción de una mujer de decidir si ser madre o no.

Según el miembro de la Cuds, sus encuestas señalan que la mayoría de las mujeres ante preguntas como, por ejemplo, “si abortarían ante una violación”, manifiestan su aprobación, sin embargo la sociedad y la ley no lo permiten.

Cabello indicó que le parece “bizantina” la discusión sobre desde cuándo hay vida, pues sostiene que “todo tiene vida, hasta las lechugas, así como niños que antes de nacer presentan discapacidad o no tienen cerebro y la sociedad, y la ley los obliga a nacer.”

“¿Dónde quedan los Derechos Humanos y a la vida de la madre de ese feto, en una sociedad que la obliga a tener 9 meses con ese calvario?”, cuestionó.

El sitio web de la Cuds plantea este y otros temas sobre los derechos reproductivos de las mujeres, y su decisión de procrear, sobre todo cuando se tienen bajos recursos.

Escuche la entrevista a Cristián Cabello, miembro de los Universitarios por la Disidencia Sexual, realizada en “A toda Radio” de Radio Bío-Bío de Valparaíso y Viña del Mar.

http://youtu.be/hgXd8BKu7Js