Esta semana se decretó la autorización para reabrir el edificio Emerald, ubicado en Irarrázabal 2931 en Ñuñoa, que resultara seriamente dañado tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

En conversación con La Radio, el alcalde de esa comuna Pedro Sabat, se refirió al decreto que autorizó el municipio para habitar el edificio, que según él mismo declara, días después del terremoto estaba notoriamente inclinado debido a los daños en su estructura.

Luego de realizados los estudios de ingeniería, se comprobó que el edificio podía ser habilitado nuevamente para que sus residentes y nuevos residentes lo habitaran.

Sabat señaló que hasta el mismo Ministro de Vivienda revisó el permiso que decretó la medida, e indicó que “yo no puedo evitar que la gente habite ahí o compre departamentos”.

Finalmente, el Alcalde indicó que ante daños por un posible nuevo terremoto, la municipalidad de Ñuñoa no se hará responsable, debido a que fue otra la entidad encargada de hacer el estudio que dio como resultado que sí se podía habitar el edificio.

Escucha aquí la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser peor, de Radio Bío-Bío de Santiago.