Con la presencia del Presidente Sebastián Piñera se efectuó el 24° Consejo General de Renovación Nacional en Valparaíso. El timonel de la tienda hizo un llamado a la unidad y en su voto político se recalcó el rechazo absoluto a todo tipo de aborto y que el matrimonio es una institución entre un hombre y una mujer.

El salón plenario del Congreso Nacional fue el escenario para el nuevo Consejo General de Renovación Nacional, donde el jefe de Estado destacó la labor del partido y agregó que mientras más dividida y confundida está la Concertación, más unida debe estar la Alianza.

El timonel de la tienda, Carlos Larraín, destacó que hay un ambiente tensionado, y que RN tiene un papel central en mantener una buena imagen del Gobierno.

Agregó que no existe una división interna sino discrepancias, en alusión a la renuncia a la vicepresidecia del diputado Pedro Browne, quien acusó diferencias en la directiva.

Por su parte, el diputado Browne espera que el llamado a la unidad hecho por el presidente del partido no quede sólo en anuncios y que se puedan abrir al diálogo.

En el consejo se conoció la propuesta de parlamentarios del partido sobre educación, entre ellos del senador Alberto Espina, quien es de la idea de mantener el sistema mixto, con y sin fines de lucro.

En la oportunidad, el timonel del partido apuntó sus dardos contra el rol de la Concertación como oposición y señaló que las críticas desde el bloque opositor obedecen a que la actual administración terminó con la corrupción.

En cuanto a una reforma tributaria, en RN decidieron postergar el diálogo para después de la discusión de presupuesto y en el voto político se recalcó el rechazo absoluto a todo tipo de aborto y que el matrimonio es una institución entre un hombre y una mujer.