El alcalde de Juan Fernández. Ricardo González, habló con el Presidente Sebastián Piñera, en su llegada al aeródromo de Robinson Crusoe, en donde se acercó y le hizo 3 peticiones en torno al equipamiento aéreo que necesita el archipiélago.

Mientras el mandatario realiza un sobrevuelo en helicóptero por la zona donde se desarrollan las labores de búsqueda tras el fatal accidente aéreo, el edil manifestó las precarias condiciones que han revelado las circunstancias de la tragedia.

Por lo anterior, González aseguró que requieren mejor iluminación del centro aéreo, además de dotarlo con instrumentación técnica correspondiente a la pista y, por último, finalizar el camino que une Bahía de Camberland con el aeródromo.

A esta última obra le faltan cerca de 7 kilómetros para conectar ambos puntos, mientras que su costo ascendería a cerca de 7000 mil millones de pesos, según indicó el edil.

El Alcalde precisó que se necesita que los aviones puedan aterrizar de noche, y “no esperar 12 horas hasta que aclare, cuando hay emergencias”.

Por su parte, el Presidente Piñera afirmó que durante la próxima semana conversará de manera más detenida las peticiones hechas por González, mientras el mandatario continúa con la visita a las labores de Búsqueda que se realizan en Juan Fernández.

Por otro lado, los habitantes de San Juan Bautista esperan que haga un alto en su agenda y pueda bajar al poblado para participar de actividades programadas, como el homenaje a las fallecidas funcionarias del Consejo de la Cultura por parte de artesanos y folcloristas, además de una velatón cayendo la noche.