“El Gobierno entró en paranoia con Twitter”. Con estas palabras el senador Jaime Quintana (PPD) calificó el sistema de monitoreo de las redes sociales puesto en marcha por la Secretaría de Comunicaciones, el que pretende identificar comentarios sobre la administración de Sebastián Piñera en la web.

El seguimiento se realizará por medio de la empresa BrandMetric, ganadora de la licitación realizada por el Gobierno, que incluso plantea la posibilidad de la localización geográfica para determinar desde dónde proviene alguna publicación.

Frente a esto, el senador Jaime Quintana aseguró que el Gobierno entró en paranoia con Twitter, en medio de intensas movilizaciones ciudadanas y la baja popularidad de Sebastián Piñera en las encuestas.

El parlamentario de oposición fue más allá y comparó este sistema de monitoreo con la Dirección Nacional de Comunicación Social (Dinacos), que operó durante la dictadura. El organismo, era el encargado de visar y censurar los contenidos generados por todo medio autorizado para transmitir o circular en el país.

El pasado 25 de abril, y por un costo anual de cerca de 15 millones de pesos, la empresa BrandMetric se adjudicó la licitación del servicio de monitoreo de redes sociales, con el que el Gobierno espera seguir de cerca las opiniones de la ciudadanía sobre temas que involucren a la administración del presidente Piñera.