Uno de los más grandes e importantes festivales de Estados Unidos sale por primera vez de su país de origen, para aterrizar en Santiago de Chile este 2 y 3 de abril en un magno evento, que se realizará en el Parque O’Higgins.

Logo del Festival Lollapalooza

Logo del Festival Lollapalooza

Así lo anunció el organizador del espectáculo Perry Farrel, quien visitó Chile en el pasado Maquinaria Festival, a través de la página oficial del evento, donde también indica que tienen la intención de que Lollapalooza “se transforme en el mayor y más exitante festival realizado hasta el momento en Chile”.

El evento se realizará en conjunto con la productora Lotus, y se espera que asistan alrededor de 100 mil personas.

Esta será la primera vez que el Festival Lollapalooza se realice fuera de Estados Unidos, y según la información de la web oficial del evento en Chile, esta primera edición en América Latina “mantendrá el nivel de integridad que en los últimos 20 años han hecho de Lollapalooza un famoso Festival en todo el mundo”.

En las declaraciones que Farrell realizó a The New York Times, indica que la idea es traer a los mismos artistas que en la edición 2010 de Chicago, que incluyó a Soundgarden, Green Day y Lady Gaga, o bien a artistas importantes a nivel mundial.

Por último, Farrell indicó que incluirán bandas chilenas ya que “también estamos buscando traer algunos de esos artistas a Chicago para un encuentro musical entre extranjeros”.

Entrevista a Perry Farrel (Comunicado de Prensa)

¿Qué te inspiró llevar Lollapalooza a una ciudad de Sudamérica, considerando también que para algunos sería un hecho poco probable?
Perry Farrell (PH): Hay una serie de requisitos previos al seleccionar un destino. El número uno es el espacio. Que debe ser accesible y encantador; con capacidad de hasta 100.000 espectadores. Luego, la proximidad a la ciudad. Ofrecemos el entretenimiento y la ciudad ofrece la cultura, hoteles, restaurantes y clubes. Entonces, lo más importante son las personas. El pueblo de Santiago tiene una pasión por la música contemporánea y un estilo de vida internacional. Perfecto.

Entendemos que usted viajó a Chile y visitó Parque O’Higgins ¿Puedes hablar sobre la belleza de la ubicación?
PF: Sí, Parque O’Higgins tiene una suave pendiente, con una perfecta vista a la distancia de la Cordillera de los Andes, muchos árboles de sombra. Uno de mis aspectos favoritos del parque es una gran cúpula que alberga a 10.000 personas. Se inserta en un parque de diversiones con montaña rusa y la gente grita en él todo el día. Ahora mismo puedes encontrar familias disfrutando en el parque. Itinerancia por todas partes.

Los aficionados a la música pueden esperar la misma música ecléctica de Lollapalooza que se conoce en Estados Unidos.
PF: Sí, hemos encontrado que hay tantos grupos y artistas que nunca han estado en Chile. Ha sido divertido imaginar junto a Lotus, C3 y WME, quién será el primero en llegar.

El promotor en Chile es Sebastián De La Barra de Lotus Producciones. ¿Qué viste en él que lo hizo la elección correcta para llevar Lollapalooza a Chile?
PF: Cuando por primera vez conocí a Sebastián, noté que tenía la misma disposición de los mejores promotores con los que he tenido el placer de trabajar. Él es inteligente, relajado, y se divierte mientras está produciendo.

Entendemos que el festival también contará con músicos y bandas de Chile. ¿Nos puedes contar al respecto?
PF: El talento local es esencial para redondear la experiencia de un festival Lollapalooza. Sebastián tiene claras opiniones sobre quiénes son los mejores. No podemos decir quiénes por el momento. También estamos buscando traer algunos de los artistas a Chicago para un intercambio extranjero musical.

Al igual que con cualquier festival en su primer año, siempre hay una curva de aprendizaje.
PF: Estamos seguros de que hay un público masivo musical a la espera en Santiago. Lo que nos interesa mucho aprender es cómo la ciudad se desarrollará y vivirá esta experiencia. En Chicago tenemos jóvenes, así como padres y sus hijos como espectadores. Es uno de los pocos lugares en el mundo donde una brecha generacional no existe.