Contenido publicado por: Logo Blog IST
Miércoles 17 Abril, 2019

Consejos para controlar las náuseas de forma natural durante el embarazo

Tener náuseas es un síntoma común durante el embarazo. Usualmente se presentan desde el primer mes y hasta el tercero o cuarto. Asimismo, pueden ocurrir a cualquier hora del día, explica la enciclopedia médica MedlinePlus.

¿Qué ocasiona las náuseas? Eso es desconocido aún, pero se cree que podría ser por los cambios hormonales y/o porque baja el azúcar en la sangre al inicio de un embarazo, añade el sitio.

La buena noticia es que hay algunos métodos naturales que pueden ayudar a aliviar este síntoma, sobre los cuales te contamos a continuación.

1- Trata de evitar comidas abundantes
Algo que puede ayudar a controlar las náuseas es evitar comer mucho de una sola vez. En lugar de eso, el portal especializado Baby Center recomienda consumir porciones pequeñas y a lo largo de todo el día, para que el estómago nunca esté vacío ni muy satisfecho.

2- Puedes tener colaciones a mano
En línea con lo anterior, otro tip es que puedes tener colaciones o refrigerios a mano durante el día, para comer de vez en cuando.

Asimismo, puedes comer unas pocas cosas livianas, como unas galletas de soda o saladas antes de acostarte, si te levantas al baño durante la noche y al despertar en la mañana.

3- Proteínas y carbohidratos
MedlinePlus aconseja preferir alimentos que sean altos en proteínas y carbohidratos complejos, los cuales pueden ayudar a afirmar la digestión. Entre estos están, por ejemplo, nueces, galletas, queso, lecue, yogurt y manzanas.

Por el contrario, recomienda evitar aquellos altos en grasa y sal, y que tengan bajos nutrientes, como la comida rápida, porque podrían provocar acidez.

4- Jengibre
Los alimentos que contienen jengibre pueden ayudar a aliviar las náuseas. Esto ha sido comprobado científicamente, según Medline Plus.

Té de jengibre, dulces de jengibre y bebidas de jengibre son algunos de los productos que contienen esta planta y que pueden serte de utilidad.

visto ahora