Lo que comenzó como una divertido pasatiempo de cuarentena, se convirtió en una inspirador proyecto para ayudar a quienes más lo necesitan durante la pandemia del coronvirus.

Se trata de Madison, una niña estadounidense de 4 años, cuyos videos recreando icónicas escenas de películas, se hicieron virales en redes sociales.

Todo comenzó cuando la familia Presser del estado de Connecticut, grabó a la menor imitando una de las secuencias de su película favorita, “El Rey León”. Tras mostrarle el resultado a sus amigos, y ver sus reacciones positivas, decidieron grabar más videos.

“Estábamos tratando de pensar en formas creativas de divertirnos con ellos y enseñarles cosas”, dijo Dan Presser, el padre de Madison, al programa Good Morning America. “Mi esposa descargó una aplicación y juntamos los clips con algunos efectos de sonido y salió bastante divertido”, reconoció.

“Pensamos que si podemos traer algo de felicidad a la gente en este miserable 2020, deberíamos intentarlo”, admitió. Fue así como la pequeña Madison y su hermano Barton de 15 meses, siguieron mostrando su talento frente a la cámara.

Los niños han protagonizado más de 30 videos recreando escenas de películas, entre las que destacan “Almost Famous”, “Forrest Gump”, “Pretty Woman”, “Mi Pobre Angelito” y “Titanic”. “Si esta cuarentena continúa, Barton podría tener un papel de narrador”, bromeó Presser.

Los recientes clips de los hermanos han integrado a niños de todo el país. Debido a que están en cuarentena, los menores graban las escenas de forma remota y posteriormente Presser edita los clips para generar el efecto de que están en el mismo lugar.

En promedio, el padre puede tardar entre cinco minutos y seis días en terminar la edición de un video, el cual posteriormente es compartido mediante su canal de YouTube y a través de redes sociales como Instagram.

“Si ellos no quieren hacerlo, no lo hacemos”, afirmó. “Pero para el ‘Titanic’, creo que lo filmamos como seis minutos después de la hora del baño y antes de acostarse y ese fue uno de los mejores“, explicó.

Propósito solidario

A medida que los videos se hicieron más populares, los Pressers decidieron darle un propósito solidario al proyecto. De ese modo comenzaron a recaudar dinero a través de las visualizaciones, con el propósito de ayudar a Feeding America, una red nacional de bancos de alimentos que benefician a más de 46 millones de personas a través de despensas, comedores comunes, refugios, etc.

Hasta el momento han recaudado casi 12,000 dólares (más de 9 millones de pesos chilenos) para la organización, monto que será duplicada por su empleador.

“Hemos tenido una persona que donó tres veces distintas, varias personas donaron dos y una persona de forma anónima hizo una donación de $ 1,000 (casi 8 millones de pesos chilenos)”, destacó Presser.

“Creo que la gente realmente se ha unido y se ha dado cuenta de que si tienen la suerte de tener comida en su mesa, entonces deberían intentar retribuir”, finalizó.