Se conocieron mediante Instagram, y hoy viven su amor como en la década de 1930. Esa es la historia de Richard Herefeld y Steffi Kay, quienes comparten su pasión por lo “vintange”.

La pareja comenzó a interactuar mediante la red social, luego que ambos compartieran publicaciones con un estilo antiguo.

Después de 10 días conversando mediante la plataforma, Richard decidió viajar desde Alemania a Canadá para conocer a Steffi. Si bien sus intenciones eran quedarse solo por una semana, terminó alargando su estadía a un mes.

Richard Herfeld | Instagram
Richard Herfeld | Instagram

Desde ese entonces no se separaron más y ahora su hogar, el estilo de su ropa, e incluso la música que escuchan, está inspirada en los años 30.

Actualmente la pareja vive en un departamento ubicado en Sunnyside de Toronto. Steffi decoró cada habitación con un estilo retro diferente, utilizando muebles, pinturas y artefactos de la época.

Richard Herfeld | Steffi Kay Instagram
Richard Herfeld | Steffi Kay Instagram

Richard por su parte, se dedica a la música y realiza presentaciones entre su país de origen y Canadá. Esto significa que utiliza ropa vintage arriba y abajo del escenario.

Su pasión por este estilo inició desde muy pequeño, cuando a los 3 años le pidió a sus padres usar la corbata de su abuelo, según reveló en entrevista con el diario electrónico Metro UK.

Cabe señalar que más del 70% de su ropero se compone de piezas originales y lleva casi ocho años vistiéndose exclusivamente con un estilo vintage.

Richard Herfeld | Instagram
Richard Herfeld | Instagram

En cuanto a Steffi, admitió que le gusta este estilo antiguo desde que era adolescente. Incluso varias de sus prendas y objetos del hogar son una herencia familiar.

“Recuerdo a mi tía limpiando el ático de la casa de su infancia donde había muchos vestidos de mi abuela de los años 30 (…) Guardé mis piezas favoritas porque sabía que las necesitaba“, reconoció la mujer.

Asimismo, admitió que sus prendas están inspiradas en la actriz de cine estadounidense Jean Harlow y la edad de oro de Hollywood. “Las películas tienen un gran impacto en cómo me visto”, explicó

Steffi Kay | Instagram
Steffi Kay | Instagram

Se visten así todo el tiempo

La pareja reconoció que se siente muy cómoda vistiéndose de esa forma. “Lo que más importa, es que nos gusta”, afirmó Herfeld.

“La gente durante la cuarentena me preguntaba si nos vestíamos así para ir al almacén, porque era la única vez que podíamos salir (…) Pero la verdad es que nos vestimos así todo el tiempo”, finalizó.