Fue en julio pasado que los padres de Ellis Price (3), Ashley (33) y Laura (35) se enteraron de que su pequeño fue diagnosticado con cáncer cerebral terminal. Su expectativa de vida era mínima. En un gesto de amor, los progenitores decidieron adelantar todo su calendario: cumpleaños… e, incluso, la Navidad.

Y es que el pequeño, oriundo de Wakefield, Inglaterra, está de cumpleaños en enero. Ese mes debía cumplir los cuatro. Pero con sus posibilidades, los padres celebraron aniversario en julio, cuando fue diagnosticado.

Ahora, en septiembre, Ashley y Laura prepararon todo para conmemorar la Navidad, con más de tres meses de anticipación. Esto, porque es muy probable que el cáncer le quite la vida antes de la fecha original.

En la celebración, con la ayuda de la comunidad, hubo disfraces, regalos, cartas, máquinas de nieve y hasta vistieron a un pony de reno, el animal que, según la tradición, guía el carruaje del Viejo Pascuero para entregar objetos a los niños de todo el mundo. Todo con el objetivo de que “la última” reunión familiar sea “la mejor”.

Facebook
Facebook

Laura, la madre, dijo a The Sun que “esta es la última Navidad de Ellis, así que hemos reunido toda una vida de celebraciones en una (…) ha tenido la mejor Navidad de su vida. Ver su sonrisa hizo que todo valiera la pena”.

Tras el diagnóstico, Ellis debía someterse a dos operaciones, sesiones de quimioterapia y radioterapia, en el recinto asistencial Leeds General Infirmary. Sin embargo, en julio, los médicos informaron a los padres que ya no había nada que hacer, pues el cáncer había avanzado y su condición sólo se iba a deteriorar.

“Verlo luchar a través de lo que ha pasado, todo sin dejar de ser positivo, es inspirador para todos nosotros”, puntualizó Laura.

Ashley compartió a través de Facebook un video de lo que fue la celebración. Puedes verlo en este link.