Melissa Blake es muy conocida en redes sociales. La mujer oriunda de Illinois (Estados Unidos) tiene más de 53 mil seguidores en Twitter gracias a su trabajo en artículos para publicaciones como Cosmopolitan y The New York Times.

“Escribir fue mi primer amor verdadero”, expresa la periodista de 32 años en su página web, donde también detalla que redacta textos de amor, familia, vida y psicología, los que usualmente son elogiados.

De la misma forma, Melissa cuenta que padece el síndrome de Freeman-Sheldon, un raro trastorno congénito que se caracteriza por presentar anomalías en los rasgos faciales, también afectando al resto del cuerpo.

Es por lo mismo que la escritora se ha sometido a más de 26 cirugías; entre ellas, en sus rodillas, manos, caderas y columna vertebral. Sin embargo, siempre ha podido expresarse de forma independiente: “Atribuyo gran parte de mi independencia a mis padres, quienes me enseñaron a nunca dejar que mi discapacidad me definiera”.

A pesar de su historia, a algunos usuarios les bastó sólo su apariencia para llenarla de insultos en redes sociales. Esto, luego que la periodista escribiera una columna crítica sobre el gobierno de Donald Trump.

En vez de ser contraargumentada, un youtuber conservador inició una ola de comentarios despectivos sobre ella. “(Dijo) que soy fea, gorda, que parezco un pez globo, un muñeco inflable o una papa con cara”, citó la mujer.

Es así como Melissa Blake decidió dar una lección a los trolls y compartió una publicación con tres fotos de ella: “Después de la última ronda de ‘trolleos’, la gente me dijo que debería prohibirme publicar fotos mías porque soy muy fea. Así que me gustaría conmemorar la ocasión con estas tres selfies….”.

La respuesta de la mujer fue aplaudida en redes sociales, logrando que su historia superara los 274 mil “me gusta”. De la misma forma, su historia se replicó en varios medios internacionales, los que fueron compartidos por ella y sus seguidores para crear conciencia.