VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Detectives de la PDI arrestaron a un individuo que vendía fuegos artificiales ilegales por redes sociales. Tras un allanamiento en Peñaflor, confiscaron más de 220 artefactos pirotécnicos, incluyendo bengalas, una moto, celulares y dinero.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI detuvieron a un hombre que, a través de redes sociales, vendía fuegos artificiales de manera ilegal.

La investigación permitió establecer que había dos inmuebles utilizados para el acopio de estas especies ilícitas, las cuáles eran enviadas a distintas zonas del país.

Tras coordinar las diligencias con el Ministerio Público, la policía realizó un allanamiento en un domicilio de la comuna de Peñaflor, y se logró la detención del imputado.

En el procedimiento, la PDI incautó más de 220 fuegos artificiales, entre ellos bengalas, además de una motocicleta del año 2019, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talagante para su respectivo control de detención.