VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El representante de Renato Paiva, Mohamed Afzal, reveló que las negociaciones con Universidad de Chile fracasaron por motivos financieros, ya que el técnico pedía entre 1,3 y 1,5 millones de dólares por temporada, mientras que el club ofrecía hasta 1,1 millones. A pesar de estar cerca en las cifras, el acuerdo no se concretó y el agente lamentó la falta de comunicación por parte del equipo chileno.

El representante del director técnico portugués Renato Paiva, Mohamed Afzal, rompió el silencio para contar su verdad respecto a la caída de las negociaciones entre su cliente y La U, pese a que en un momento parecían bien encaminadas.

“No llegó a Universidad de Chile por un tema financiero. El técnico pedía entre 1,5 y 1,3 millones de dólares por temporada, mientras que Universidad de Chile llegaba hasta los 1,1 millones. Pero, en general, estábamos muy cerca en las cifras”, admitió el agente a El Deportivo de La Tercera.

En palabras de Afzal, “Renato (Paiva) estaba muy entusiasmado con llegar a un club grande”. Pese a ello, según detalló, desde el Romántico Viajero dejaron de responderle.

“Teníamos negociaciones muy avanzadas. A partir del sábado, no tuvimos más noticias de Universidad de Chile. Hablé con Manuel (Mayo) y me dijo que el presidente había tenido algunos problemas, en realidad, no sé de qué tipo”, reconoció.

Cabe recordar que el entrenador se encontraba sin club tras ser despedido del Botafogo, misma institución con la que alcanzó notoriedad al lograr histórica victoria sobre el PSG en el Mundial de Clubes y además, la clasificación a los octavos de final tanto de la Copa Libertadores como de la Copa do Brasil.

Posteriormente, dirigió un mes y medio al Fortaleza, elenco del que fue cesado en septiembre tras conseguir apenas una victoria en diez partidos.