VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Gobierno estableció el terreno para el nuevo depósito de vehículos incautados en la región de Los Ríos, ubicado en la comuna de Mariquina y administrado por dicho municipio. El proyecto responde a la necesidad planteada en el Consejo Regional de Crimen Organizado de tener un espacio para los automóviles recuperados en procedimientos policiales. El terreno de 3 hectáreas en Mariquina espera la entrega al municipio a través de un comodato, además de obtener los permisos finales de CONAF por tratarse de un predio forestal.

El Gobierno definió el terreno para el nuevo depósito de vehículos incautados en la región de Los Ríos, recinto que se ubicará en la comuna de Mariquina y será administrado por ese municipio.

La iniciativa busca resolver una necesidad planteada en el Consejo Regional de Crimen Organizado, respecto a disponer de un espacio para los automóviles que son recuperados en los procedimientos de Carabineros o de la Policía de Investigaciones (PDI).

Depósito de autos estará en Mariquina

Consultado por el estado actual del proyecto, el delegado presidencial, Jorge Alvial, confirmó que ya se definió un terreno para instalar el depósito de vehículos incautados en Mariquina.

Según expuso, solo resta que el sitio sea traspasado al municipio a través de un comodato, luego Conaf debe entregar los últimos permisos al tratarse de un predio forestal.

La autoridad detalló que se trata de un terreno con una superficie de 3 hectáreas, ubicado en la salida de Mariquina.

Una vez se cumplan con los trámites pendientes, el recinto será administrado por la Municipalidad de Mariquina, que —a su vez— se encargará de las siguientes etapas del proyecto, como el diseño de ingeniería que será licitado en coordinación con el nuevo Gobierno que asumirá el 11 de marzo.

Al comienzo se eligió para estos fines un terreno en el sector Cabo Blanco de Valdivia; sin embargo, la decisión se desestimó por “discrepancias técnicas”. El delegado explicó que esto se debió a que el lugar estaba rodeado de humedales y, por tanto, podría dificultar la ejecución del proyecto.