VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una brigada nocturna de Arauco fue amedrentada por encapuchados cerca de Reserva Los Ríos en Curanilahue, región del Bío Bío. A las 4:30 horas del jueves, la brigada BA-729 fue interceptada por seis individuos armados con palos mientras se desplazaban en un vehículo. Los encapuchados intentaron detener el vehículo para intimidar a los trabajadores, quienes lograron retirarse sin incidentes.

Una brigada nocturna de Arauco fue amedrentada por un grupo de encapuchados en cercanías de la Reserva Los Ríos en Curanilahue, en la región del Bío Bío.

Este hecho ocurrió la madrugada de este jueves, a eso de las 4:30 horas, y afectó a la brigada BA-729.

De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío, cuando los trabajadores se desplazaban en un vehículo fueron interceptados por seis encapuchados que portaban palos y fierros.

Los sujetos se ubicaron de frente y al costado del vehículo en que iban los brigadistas con el propósito de amedrentarlos y para que detuviesen su marcha.

No obstante, al ver esta situación, el personal se retiró rápidamente del sector, evitando que el ataque se concretara.

Eso permitió que no se reportaran personas lesionadas y tampoco daños al personal ni a los equipos. En tanto, la empresa denunció lo ocurrido a Carabineros.

Margarita Celis, gerenta regional de Corma Bío Bío y Ñuble, rechazó categóricamente el ataque que sufrió la brigada forestal en Curanilahue: “Este tipo de actos de violencia, que buscan amedrentar a trabajadores que cumplen una labor esencial para la protección de las comunidades y bosques, no se pueden normalizar”.

Junto con lo anterior, hizo un llamado a las autoridades y a la Armada a reforzar los patrullajes en zonas con Estado de Excepción; y a las policías y la Fiscalía a identificar a los responsables.