Este Halloween será muy diferente al de años anteriores. Debido a la cuarentena, la mayoría se verá obligado a celebrar en casa y mediante videollamadas con amigos.

En este contexto, las mascarillas también pueden ser un complemento para tu disfraz, sobre todo si tienes pensado realizar una fiesta con temática por Zoom. Cabe señalar que en redes sociales se han viralizado particulares y aterradores diseños de cubrebocas.

Sin embargo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, advierten que si vas a salir, debes tener en cuenta que una máscara de disfraz (como de Halloween) no sustituye a una mascarilla de tela.

“No se debe usar una máscara de disfraz a menos que esté hecha de dos o más capas de tela transpirable que cubra la boca y la nariz, y no deje espacios alrededor de la cara”, precisan.

También debes considerar que una máscara de disfraz sobre una mascarilla de tela puede ser peligroso si dificulta la respiración. “En cambio, considera usar una de tela con la temática de Halloween”, detallan desde los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Para todos los gustos

Tomando en cuenta esas recomendaciones, hay varios artistas y tiendas que han plasmado diferentes diseños en cubrebocas. Es el caso de Matthias Kretschmer, quien creó mascarillas inspiradas en la cultura pop y aterradores personajes de la pantalla grande.

“Fue algo bastante espontáneo. No podía dormir”, dijo a la revista Insider. “Tenía demasiados pensamientos en mente. Simplemente tuve la idea de hacer una máscara divertida y ponerla en Facebook para algunos de mis amigos”, contó antes de su éxito.

Facebook

Kretschmer comparte todos sus diseños en redes sociales y hasta el momento ha creado cerca 50 mascarillas con diferentes motivos.

Sin duda uno de las más populares, son las que se basan en villanos de películas. Es el caso del Joker, inspirado en la versión de Joaquin Phoenix o el payaso Pennywise de la readaptación de “It”.

Facebook

Por otra parte, algunas tiendas online han sacado colecciones de mascarillas inspiradas en temáticas Halloween de Disney, como Winifred del clásico “Hocu Pocus”. Según destaca la revista digital Cosmopolitan, puedes combinarla con una peluca roja y un vestido verde.

También está el caso de Sally, el personaje de “El extraño mundo de Jack”. Para lograr un disfraz completo, puedes pintar tu rostro de azul y dibujar puntos con delineador de ojos. Así conseguirás el efecto de Tim Burton.

Bucktee
Facebook

Asimismo, otras opciones más extravagantes incluyen al capitán Davy Jones de “Piratas del Caribe” con largos tentáculos o Inmortal Joe de la película “Mad Max”.

Facebook
Instagram