El Halloween de este año será muy diferente al de los anteriores. Debido a la cuarentena, la mayoría se verá obligado a celebrar en casa o mediante videollamadas con amigos.

A pesar de estas condiciones, siempre han existido aquellos que les da pereza buscar un disfraz o definitivamente sienten que ninguno les acomoda. En estos casos, un buen maquillaje puede ser una opción fácil y económica.

Para encontrar el look perfecto para Halloween, siempre es bueno inspirarte con algunas ideas. Asimismo, tienes la opción de probarlas en tu rostro y si no te resultan, volver a intentar con otra.

A continuación te mostramos 7 ideas de maquillaje que pueden servirte para esta Noche de Brujas:

1. Clásicos diablos

Este tradicional maquillaje de Halloween se basa principalmente en el uso de sombras rojas y negras, para darle un estilo oscuro, pero a la vez elegante. Por cierto, todo dependerá realmente de tu interpretación.

De igual forma, puedes sentirte libre de improvisar y combinar con detalles más “malignos” en torno a tus ojos. Incluso podrías complementar el maquillaje con unos cuernos rojos.

Instagram

2. Villanos de Disney

Sin duda Halloween es la instancia perfecta para relucir el fanatismo por los clásicos villanos de Disney, como Maléfica o Cruella de Vil. En estos casos, solo basta con extraer los rasgos más característicos de cada personaje y plasmarlos en tus ojos.

Es el caso de la antagonista de “La Sirenita”. Para conseguir un maquillaje inspirado en Úrsula, utiliza delineadores de colores o pequeños pinceles para darle la forma a los tentáculos y complementa con sombras oscuras. “Combínalo con el labial rojo característico del personaje”, aconseja la revista Cosmopolitan.

Instagram

3. Sutil pero espeluznante

Si buscas un maquillaje más discreto, pero a la vez terrorífico, el recurso de las venas siempre es una buena opción en Halloween. Solo necesitará algunos elementos como sombra de ojos negra, delineadores y un par de pinceles para darle forma a las marcas en torno a tu mirada.

Instagram

4. Telarañas sofisticadas

Las arañas y sus derivados también son un alternativa clásica para Noche de Brujas. Para conseguir un estilo más espeluznante, comienza oscureciendo tus ojos con sombra, y continúa dibujando la red del arácnido en un costado.

Para eso, solos debes hacer líneas perpendiculares y crear la forma de cuadrícula de la red. Asimismo puedes añadir una pequeña araña, tal y como se muestra en los siguientes ejemplos:

Pinterest

5. Etilo Black Swan

“Black Swan”, la cinta protagonizada por Natalie Portman en 2010, también podría inspirarte para Halloween. Utilizando delineadores y una brocha de maquillaje de tamaño mediano, puedes conseguir diseñar el antifaz de alas.

Del mismo modo, haciendo pequeños trazos con un delineador de ojos blanco, le darás el efecto de plumas. Finalmente complementa el look con un labial rojo intenso.

Pinterest

6. Lágrimas de sangre

Si tus preferencias van por el lado del terror, las lágrimas de sangre pueden ser una buena idea. Solo debes aplicar algún tipo de maquillaje rojo para darle forma a las gotas. Al igual que en los casos anteriores, puedes combinarlo con un delineado negro.

Pinterest

7. Infaltable animal print

Finalmente, otra de las opciones más clásicas y sin duda elegantes, es el maquillaje de animal print. En esta ocasión, puedes emular el pelaje de diferentes animales sobre tus párpados.

Es el caso del leopardo, para el cual necesitas dibujar cuidadosamente formas orgánicas con un lápiz de ojos y luego remarcarlas con un delineador oscuro.

Instagram