La denominada “cola de caballo alta”, es uno de los peinados más clásicos y sencillos de hacer. Asimismo, es ideal para cualquier ocasión.

No obstante, si te lo has hecho, sabrás que a medida que pasan las horas, el peinado podría soltarse si no está bien sujeto.

En el caso contrario, si queda muy tirante, comienza a molestar en algunos puntos del cuero cabelludo.

Para solucionar este problema, una influencer rusa viralizó un sencillo truco para que tu cola de caballo no se desarme, y quede muy similar a la de Ariana Grande, según destaca el sitio Cosmopolitan.

Se trata de la instagramer Tanya Gubenko, quien acumula más de 260 mil seguidores en la red social y suele compartir tutoriales para cabellos largos.

Dos elásticos y un sencillo truco

Según explica en el clip que ya acumula más de 100 mil reproducciones, solo necesitas dos elásticos para cabello, y una técnica infalible.

“Intenté más de 10 maneras de atar una cola en mi vida. Estos 2 resultaron ser los más efectivos y simples“, explica en el video.

De este modo, lo primero que tienes que hacer, es recoger tu cabello en una media cola, y el resto dividirlo en dos partes. Finalmente sujétalo todo por encima del primer recogido.

Este efecto llamado ‘fuente’, ayudará a que tu pelo quede bien fijado y sobre todo, evitará que te duela el cuero cabelludo, ya que hay dos puntos de apoyo.

La segunda opción, más elaborada, es enganchar dos pinzas a un elástico, y pasarlos en la base de la cola alta, tal y como se muestra en el video:

No debes pasar todo el día con el cabello amarrado

El uso prolongado de este tipo de peinados, puede interferir en el crecimiento capilar en las zonas donde queda más tirante el cabello (frente y sienes).

“Cualquier recogido o peinado que genere tracción, sobre todo si es mantenida y se repite con frecuencia, puede predisponer a alopecia traccional o de tracción“, precisó el dermatólogo Alejandro Martín Gorgojo, desde la Clínica Dermatológica Internacional, al medio El País.

En este contexto, el sitio especializado sobre cuidado del cabello RedenHair, precisa que esta afección se produce por abusar continuamente de determinadas acciones que estiran el pelo durante periodos prolongados, como el uso de elásticos, gorros o sombreros.

Asimismo, destacan que en la mayoría de los casos, se trata de una pérdida capilar reversible, pero que con el tiempo, podría convertirse en una alopecia permanente.

Para prevenir la alopecia traccional, es fundamental mantener tu cabello suelto. No obstante, si necesitas hacerte una cola de caballo, debes asegurarte que no tire demasiado tu pelo.