Contenido publicado por: Logo Blog IST
Lunes 19 Noviembre, 2018

5 propiedades medicinales comprobadas de la canela

La canela es la corteza interna del árbol del canelo y es muy popular en todo el mundo gracias a que tiene propiedades medicinales. En Chile también es muy usada y, de hecho, es un árbol sagrado en la cultura mapuche.

Lo bueno de esta especia es que es muy fácil de usar, ya que puede agregarse como complemento a gran variedad de bebestibles y dulces, dándoles un sabor especial sin llevar a hostigar (siempre que se use de forma moderada).

Para que conozcas más sobre esta corteza, te contamos a continuación algunos los beneficios que puede traer a la salud.

1- Es antiinflamatorio
La canela tiene propiedades antiinflamatorias gracias a que es rica en antioxidantes, indica un estudio de 2015 de la Universidad del Oeste de Sídney (Australia).

2- Puede bajar el colesterol
Un estudio de la Universidad de Agricultura de Peshawar (Pakistán), publicado en 2003, es una de tantas investigaciones que han concluido que consumir canela con regularidad, puede contribuir a bajar los niveles del colesterol “malo”, oficialmente llamado Lipoproteína de baja densidad (o LDL, por su nombre en inglés).

3- Puede prevenir enfermedades cardíacas
Esta especia también puede ayudar a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades al corazón, gracias a que tiene varios beneficios, entre ellos que contribuye a disminuir el colesterol malo, aumentar el bueno, y otros, de acuerdo al portal de vida sana HealthLine.

4- Puede combatir la resistencia a la insulina
La insulina es una hormona que nos ayuda a regular el metabolismo y a transportar el azúcar en la sangre. Cuando se tiene diabetes, es debido a que el cuerpo tiene resistencia a los efectos de la insulina.

En ello puede ayudar la canela, pues contribuye a disminuir la resistencia a la hormona, según un estudio de académicos estadounidenses publicado en 2010.

5- Puede contribuir a bajar el azúcar en la sangre
Otra ventaja de esta especia es que puede ayudar a bajar el nivel de azúcar en la sangre. Esto lo logra gracias a varios efectos que trae, aparte de que ayuda a disminuir la resistencia a la insulina, como por ejemplo, que puede disminuir la glucosa que entra en la sangre tras una comida, señala HealthLine.

Con todos estos beneficios, tal vez quieras añadir un poquito de canela la próxima vez que tomes un té o chocolate caliente.

visto ahora