Si se acabó el contenido de tu botella de perfume y no quieres perderla, una alternativa es usarla como decoración para distintos lugares del hogar.

Caracterizadas por sus bellos diseños, estos frascos pueden tener una segunda vida que se muestran como una alternativa original y ecológica para adornar los espacios.

Bajo esta idea, a continuación te sugerimos distintos usos que se pueden dar a las botellitas para el dormitorio, baño, o cualquier rincón de la casa.

Florero

Usar uno de estos frascos de vidrio puede resultar en un excelente florero. Se debe considerar el tamaño de la botella para elegir las flores para usar. Si tenemos una botella larga, la recomendación es poner una sola flor.

Por el contrario, un recipiente rectangular o con una forma más ancha resulta ideal para un ramo de flores. Además, según la línea de diseño del lugar se pueden usar plantas frescas o secas.

Pinterest

Ambientador

Con esta idea, la botella puede estar ubicada en lugares como el baño, donde se suelen tener ambientadores para aromatizar el espacio.

Se puede cargar el frasco con esencias que vengan listas o también innovar con aromatizantes caseros, como puede ser uno cítrico. A esto se suma que la botella es perfecta para sostener varillas de madera que permiten que el aroma dure mucho más tiempo.

Pinterest

El recuerdo de un viaje

Usar la botellita para agregar elementos de la naturaleza pertenecientes a un lugar al que hayamos viajado resulta una original manera de crear un souvenir que nos recuerde ese lugar.

Por ejemplo, para llevarnos un recuerdo sobre un inolvidable viaje a la playa se puede agregar arena del lugar y pequeñas conchitas marinas y así ser conservadas para siempre.

Pinterest

Lámpara

Si de una botella grande se trata, esta puede servir como una lámpara. Es necesario poner dentro algunas luces led que, al estar dentro del vidrio, darán una delicada iluminación a un dormitorio, terraza o sala de estar.

Pinterest

Candelabro

Siguiendo con las ideas para iluminar los espacios, el envase de perfume también puede ser utilizado para dejar una vela decorativa. Por supuesto, la botella puede estar acompañada de otros accesorios como cintas o flores.

Pinterest

Usar las tapas de los envases

La mayoría de las ideas requieren usar el cuerpo de la botella y olvidar la tapa. Sin embargo, algunas tienen bellos acabados y también pueden tener una nueva vida.

Una idea es ubicarlas en una placa o madera con ayuda de tornillos y silicona caliente para obtener un colgador, ideal para collares, pañuelos y otros accesorios livianos. También, dependiendo de la forma y color de la tapa, puede servir como llavero.

Pinterest