Ya sea para aliñar una ensalada, hacer un kuchen o preparar un cóctel sour, el jugo de limón es un elemento fundamental.

No obstante, el problema aparece cuando cortas la fruta cítrica e inevitablemente tus manos y la mesa quedan pegajosas. Esto sin mencionar el gran desperdicio de jugo que implica exprimirlo.

Ante este problema, los creativos usuarios de la plataforma TikTok, viralizaron una sencilla alternativa que está al alcance de cualquiera, señala el diario electrónico Huffington Post.

Para llevar a cabo este truco, solo necesitas una brocheta o en su defecto, un palito de madera. De este modo, la técnica consiste en hacer un agujero en un extremo del limón y apretar con fuerza para que salga el chorro de jugo.

@johannawestbrook

Legit didn’t think this would work ##lemonhack ##quickrecipes ##food ##foodhack

♬ original sound – johannawestbrook

Cientos de usuarios, incluida la nutricionista clínica Jacqui Bain, evidenciaron mediante la red social, que efectivamente la técnica funciona, según destaca el sitio Insider.

En este contexto, otras personas que lo han probado, comentan que empleando este truco, evitan mancharse con el juego, y no tienen el problema de separar las engorrosas pepitas del limón.

“¡Esto es increíble! Ve y pruébalo”, “No pensé que esto funcionaría”, “Efectivamente resulta” y “¿Por qué no se me ocurrió antes?”, fueron algunas de las reacciones que dejó la técnica replicada en la red social.

Algunos inconvenientes

Si bien esta es una excelente alternativa para aliñar una ensalada, no te servirá para hacer una limonada, ya que lo que se exprime, no es suficiente para llenar un vaso.

Asimismo, otra usuaria de TikTok probó la técnica con una naranja, una lima y un pomelo. Sin embargo, ninguno tuvo un buen resultado.

Algunas personas han intentado el truco reemplazando la brocheta por un cuchillo. No obstante, las dimensiones del corte trajeron algunos inconvenientes, ya que el jugo se “disparó” de forma irregular.

Pexels
Pexels

Perfecciona el truco

A este ingenioso método se le puede sacar más provecho, si le sumas otros dos trucos.

Para esto, el diario electrónico sugiere calentar el limón entre 10 y 30 segundos en el microondas, hasta que la piel se sienta tibia. También puedes hacerlo en un tazón con agua templada.

Posteriormente, debes hacer rodar la fruta sobre la mesa, mientras se presiona ligeramente (como si lo amasaras). Aplica suficiente fuerza para aplastar el limón, pero no demasiada para que no se rompa.

De esta forma, aplicando estas dos técnicas en conjunto, lograrás exprimir el limón al máximo . Cabe señalar que esto no funciona para otras frutas cítricas.

Reconocer el limón jugoso

Los limones se encuentran en el mercado todo el año, ya que su árbol es reflorescente y sus frutos se presentan en distintos estados de madurez.

A la hora de comprarlos, los expertos aseguran que conviene elegir los que parezcan más pesados respecto a su tamaño. Una cáscara firme, brillante, y con un color amarillo intenso, son características para tener en cuenta.

Asimismo, debes considerar que aquellos que tienen manchas o matices verdosos en la cáscara, son más ácidos. Aquellas rugosas, probablemente más gruesas, tendrán menos jugo, que los que tienen la piel lisa.

Por otra parte, debes descartar los que estén arrugados, con partes endurecidas, y sin brillo, ya que indican que no están frescos.

Si están sanos, los limones pueden conservarse perfectamente durante varias semanas a temperatura ambiente, y en el refrigerador, aguantan más de un mes.