El pasado 21 de abril, la reina Isabel celebró su cumpleaños número 94. Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus, ella y el duque de Edimburgo festejaron asilados en Windsor.

Si bien la madre de Carlos de Inglaterra recibió sus saludos a través de videollamada, igualmente fue sorprendida con exquisitas preparaciones.

A través de la cuenta oficial de la realeza británica, The Royal Pastry Chefs reveló la sencilla receta de los cupcakes de chocolate que degustó la reina.

“Si usted está celebrando una ocasión especial durante el aislamiento, ¿por qué no disfrutar de algunos pasteles reales?“, señalaron en la red social.

Royal Family | Instagram
Royal Family | Instagram

La receta real

Para hacer la masa de 15 cupcakes, necesitas 15 ml de vinagre, 300 ml de leche, 50 ml de aceite vegetal y 60 g de mantequilla (derretida y fría).

Asimismo, debes tener 2 huevos, 5 ml de esencia de vainilla, 250 g de harina con polvo de hornear, 75 g de cacao en polvo, 300 g de azúcar y 10 g de bicarbonato de sodio.

En cuanto al relleno, necesitas 90 g de chocolate negro de alto porcentaje, 100 g de mantequilla y 125 g de azúcar glas o flor.

Para la decoración: 100 g de chispas de chocolate blanco, y los tradicionales empaques para magdalena o cupcakes.

The Royal Family | Instagram
The Royal Family | Instagram

Manos a la obra

Antes de comenzar con la preparación, debes precalentar el horno a 150ºC. De este modo, comienza mezclando el harina, el azúcar, el cacao en polvo y el bicarbonato de sodio en un tazón.

En otro recipiente, bate los huevos con la esencia de vainilla, la mantequilla derretida, el aceite, la leche y el vinagre.

Posteriormente, agrega lentamente la mezcla húmeda a la seca, asegurando que la masa esté suave y sin grumos. Añade las chispas de chocolate, nueces u otros frutos secos.

Asimismo, deja los empaques para magdalenas en la bandeja del horno y vierte la mezcla en ellos. Puedes utilizar una cuchara de metal para dividir la preparación en partes iguales.

Finalmente, hornea los cupacakes durante unos 15-18 minutos y retíralos del calor cuando estén dorados y esponjosos. Déjalos enfriar.

Para el glaseado y la decoración

Los cupcakes no están listos sin una buena decoración. Para esto, debes batir el azúcar y la mantequilla, hasta que formen una pasta suave y cremosa. Además, agrega el chocolate derretido y tibio.

Si tienes a una manga pastelera, coloca el glaseado en la parte superior de los cupcakes para decorar. En el caso de que no tengas ese elemento, puedes usar una cuchara pequeña o espátula.

Para quienes tengan oportunidad de decorarlo como en las fotografías, se puede añadir una insignia de la realeza, las cuales venden listas en tiendas de repostería. Además, podrías darle otro toque agregando colorante vegetal al glaseado.