Una buena idea para este 18 de Septiembre es estar preparado para sufrir una sobrecarga de comida chilena. Si eso le pasa, una buena alternativa es optar por comidas sabrosas, pero suaves, y de consistencias distintas a las que veremos por estos días en cada evento al que vayamos.
Y aquí una buena alternativa es este restaurant de Constitución, en Providencia.
Ootoya es un restaurant asiático que no es muy grande, pero sí acogedor. Bien ubicado y con precios moderados, el local tiene sus pro y sus contra.
Su gran contra es que no tiene vista: su emplazamiento es completamente mediterráneo por lo que si quiere compartir tomando algo de sol, acá no puede ser.
Esta “Casa Grande”, que es como se traduce su nombre desde el japonés, no es muy amplia, pero sí está bien distribuida. Tiene una barra falsa, un bar bien equipado y manejado, y tienen transmisiones deportivas, lo que molesta un poco para quienes no somos futboleros y llegamos ahí un fin de semana.
Pero no se equivoque, toda esta mezcla no va en contra del local, sino que le da una atmósfera muy propia.
Y la comida es otra cosa.
Es que una de las estrellas de este local es su chef Peiyi Cai, que a punta de oficio y buenas preparaciones ya se ha hecho un nombre en el circuito nacional.
Las Gyosas ($4.980) van muy bien para empezar, aunque las Croquetas de Salmón ($4.580), que fríen una preparación de ese pescado y vegetales con mayonesa y kewpie son las recomendadas: Suaves, sabrosas y ricas.
Si extraña los asados, las Alitas Barbecue ($3.580) pueden ser una buena idea, aunque me inclino más por una Sopa Miso ($2.880), que desintoxica, relaja y además no tiene carne.
Acá el fuerte son los ramen, sobre todo el Omasake Pork Ramen ($8.880), que suma tres estilos diferentes de cerdo, choclo, huevo y ajonjolí en una sopa de tallarines.
Si busca algo con sabor y más ligero hay Nobu Chicken ($7.280), que es pechuga de pollo a la plancha con salsa a base de salsa teriyaki, y vinagre de arroz, junto a ensalada y arroz blanco.
Ojo que las porciones son grandes. nosotros nos llevamos lo que sobró una de las dos visitas que hicimos, y anduvo muy bien en casa.
Recomendado.
Para escribir esta reseña se visitó una vez de manera anónima el local. Además se recibió una invitación por parte del local.
Ootoya Noodles House. Constitución 125, Providencia. No tiene estacionamientos, pero existen opciones pagadas en los alrededores.
Por Mario Riveros M. @mario_riverosm