La socialité estadounidense abrió un álgido debate en sus redes sociales después de mostrar su primer acercamiento a su hijo Phoenix luego de que este naciera por vientre subrogado, esto puesto que la también empresaria vistió una bata clínica y usó una camilla para recibir al niño como si recién hubiera dado a luz.

En enero del año pasado, la recordada estrella de televisión y heredera del imperio hotelero, Paris Hilton, recibió a su primer hijo Phoenix a través de un vientre subrogado, opción que tomó luego de someterse a varios procesos de fertilización in vitro que no dieron resultados favorables.

Aunque la empresaria ha recibido varias críticas por esto de parte de ciertos grupos más conservadores y feministas radicales, ahora la socialité ha generado el debate por la forma en qué recibió al niño en sus primeros momentos de vida.

A través de su cuenta de Instagram y como promoción de su nuevo docureality “Paris in Love”, Hilton publicó un video de sí misma desde la clínica donde nació el pequeño Phoenix, al cual recibió acostada en una camilla del recinto e incluso usando una bata azul tal como si recién hubiese dado a luz al bebé.

“Lo amo muchísimo”, se le oye decir sosteniendo a su hijo sobre su pecho, mientras su esposo Carter los graba. “Felicitaciones, ya eres mamá”, le dice una enfermera junto a ella. En otra escena se le ve sosteniendo al niño de apenas unos minutos de vida mientras lo alimenta con una pequeña mamadera: “Tu primera comida”, habla a la cámara como recuerdo para Phoenix.

“Esta es mi primera vez sosteniendo a un recién nacido y no puedo esperar por las ‘primeras veces’ que vienen. Su primera palabra, sus primeros pasos. Tuve muchos sueños de Phoenix, jugando con animales y yendo a Disneyland y yendo a Taco Bell juntos”, dice Hilton antes de cerrar el promocional.

El video de Paris Hilton junto a Phoenix ya acumula cientos de comentarios donde los seguidores de la socialité se debate entre lo correcto e incorrecto del momento: “¿Por qué está en la cama con una bata? Ella no dio a luz … Siento que esto es incómodo”, le escribió una usuaria, a lo que otra agregó: “Chica… Te aplaudo por ser mamá, pero ¿por qué actuamos como si acabaras de dar a luz (en la cama, actuando agotada, etc.)”.

Sin embargo, otros de sus fanáticos se han abocado en su defensa apuntando a que se trata de un proceso recomendado para el desarrollo del apego: “Está en una cama de hospital porque tiene que recibir al bebé recién nacido que está en el hospital y crear apego, tan difícil es entender que aunque no haya parido aún él bebe no puede salir del hospital y tiene que verlo en un área prolija”, dijo una seguidora.

Cabe recordar que Phoenix no es el único hijo que Paris Hilton tuvo por vientre subrogado, puesto que ocurrió lo mismo con su hermana London, quien nació hace solo seis semanas.