BioBioChile pudo comprobar mediante a diferentes plataformas online que muchas de las ofertas ofrecidas por distintas empresas en este Cyber Monday se encuentran infladas, es decir, su precio normal subió un par de días antes del evento, para luego ofrecerlo a un descuento no real. Por eso, te dejamos 5 páginas web para y comparar los precios ofrecidos y saber qué tan real puede ser una oferta.

Este lunes comenzó la primera de 3 jornadas del Cyber Monday 2023, jornada en la que, una vez más, hubo un llamado a los usuarios a cotizar y comparar precios antes de comprar.

Vale recordar que generalmente, este tipo de eventos, proliferan las denuncias sobre el alza de valores o precios de ciertos productos de manera artificial antes de comenzar las ofertas.

En efecto, en BioBioChile pudimos comprobar, mediante a distintas plataformas, que muchos de los “precios rebajados” están realmente inflados.

¿Diferencia de precios durante el Cyber Monday?

El Cyber Monday 2023 es un evento virtual organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y cuenta con casi 800 páginas webs que ofrecen diferentes productos y servicios, con descuentos y ofertas especiales.

Dentro de las plataformas existentes en Internet para comparar precios, está Knasta, creada justamente luego de la masificación de este tipo de instancias.

Entre 50 y 65% es el promedio de descuento que ofrecen las empresas, según manifestó a Radio Bío Bío Itzcel Frías, gerente de marketing del mencionado sitio web.

Por lo anterior, llamó a verificar si es que la baja del valor de los productos es original y que el precio no haya sido alterado o “inflado” en los días previos al Cyber Monday.

Otras 4 plataformas para comparar precios durante el Cyber Monday

Además, hay al menos otras 4 plataformas online donde los clientes pueden cotizar y comparar precios.

Vale mencionar que la función de estos sitios de Internet no solo durante fechas del Cyber Monday, sino que están operativas durante todo el año, por lo que son una herramienta válida para cualquier ocasión, como navidad y más.

Puedes acceder a cada una ellas, HACER CLIC SOBRE SU NOMBRE:

  • Scart
  • Comparalo
  • Solotodo
  • Descuentosrata