El hombre contó su experiencia como forma de advertir de los riesgos de repetir la práctica.

Doug, es un creador de contenido de TikTok de Estados Unidos y quien recientemente confesó una asquerosa costumbre que lo terminó dejando con problemas de visión.

El problema de Doug inició por su propia negligencia tras usar el mismo par de lentes de contacto por 3 años seguidos, los que no se quitaba ni siquiera para dormir.

El hombre reveló a través de su cuenta en la mencionada red social que todo comenzó en el 2012, cuando un amigo le comentó que en algunas ocasiones se iba a dormir con los lentes puestos, por lo que el sujeto detrás de @catsupwithdoug hizo lo mismo.

“Pensé: ‘Si él lo hace y está bien, yo también puedo hacerlo’“, admitió Doug. Sin embargo, esta práctica lo llevó a un viaje sin retorno, ya que se acostumbró a incluso dormir con ellos puestos: “Llegó a un punto en el que estaba como ‘está bien no sacarlos por la noche, estaré bien dejándolos una noche más’, y eso se repitió todos los días”, consignó Insider.

Y así transcurrieron 3 años. Pese a que Doug tenía un seguro médico que cubría sus consultas con oftalmólogo, se negó a cambiar sus lentes de contacto, pues “seguían funcionando bien”.

Pero esto terminó provocándole astigmatismo, además de acumular restos detrás de sus párpados. Por esta razón, su médico le recomendó quitarse los lentes de contacto, lo que hizo recién en 2015, y usar solo lentes ópticos por un año.

Luego de esto, los párpados de Doug sanaron, pero su oftalmólogo le prohibió volver a usar lentes de contacto, pues no era lo suficientemente responsable para hacerlo. Sobre esto, el hombre admitió tras 8 años desde la recomendación: “Estoy de acuerdo”.

@catsupwithdoug PSA: Take out your #contactlenses every evening and replace them at the recommended intervals. #storytime #fyp #catsupwithdoug ♬ original sound – Catsup with Doug