El español Pedro Pablo Meixe, publicó un video que se hizo viral donde cuenta una experiencia "surrealista" en la que entró a un grupo de WhatsApp conformado solo por personas que se llaman Pablo. La agrupación llamada "Pablos por el mundo", discutía temáticas como qué Pablo debería ser presidente y qué derechos diferencian a los "Pablos puros" y quienes llevan Pablo como segundo nombre o compuesto.

WhatsApp, junto a otras plataformas, han acercado a las personas de diferentes comunidades y distintas partes del mundo, a tal punto, que un joven español -llamado Pablo- publicó un video contando la anécdota de que lo agregaron a un grupo de chat, donde solo hay Pablos.

“Grupo de Pablos en el que los Pablos se reúnen con Pablos para hablar entre Pablos. Si te llamas Pablo, eres bienvenido, Pablo. Disfruta del grupo de Pablos, Pablo”, decía el grupo de WhatsApp, que debió emigra a Telegram, por la cantidad de “Pablos”, que se sumaron.

Grupo de WhatsApp “Pablos por el mundo”

Pedro Pablo Meixe, es un tiktoker español, creador del video viral donde cuenta cómo fue sumado a un chat masivo, de más de 200 integrantes con su mismo nombre.

De acuerdo al Meixe, todo comenzó con un mensaje de Instagram: “Buenas Pablo, soy Pablo. A lo mejor te importa 3 cominos, pero como Pablo me veo en la obligación de informarte que existe un grupo de Pablos”, decía el recado.

El protagonista del video aceptó la invitación y se sumó al grupo llamado “Pablos por el mundo”, con 247 personas más, todas llamadas de la misma manera.

Tras leer las conversaciones y temáticas, el español describió el episodio como lo “más surrealista que me ha pasado en todo el año”.

Pablos puros y pablos con segundo nombre

El video publicado en las redes sociales de Pedro Pablo, alcanzó más de 3 millones de reproducciones en TikTok, convirtiéndose en viral rápidamente. No solo por lo novedoso de la temática del grupo, sino que, por la discusión que quedó registrada.

De acuerdo a su testimonio, se sumó justo cuando sus integrantes debatían qué hacer con los Pablos de segundo nombre. Mientras algunos sugerían que “los Pablos puros” tuvieran derecho a hablar sin límites en el grupo y que los de nombre compuesto únicamente puedan escribir los fines de semana.

También se propuso elegir a un Pablo presidente, el problema, es que todos quieren votar por Pablo.

Por la popularidad que se ganaron en Internet, la agrupación de WhastApp llegó al límite de 256 integrantes, por lo que debieron emigrar a Telegram, para continuar con sus particulares discusiones.