Fue en los últimos días que se viralizó el video de Ana María, una trasandina jubilada. En las imágenes, la mujer insultó al presidente argentino Alberto Fernández con una señal ya conocida como “fuck you”, levantándole el dedo del medio en su cara.

Ocurrió mientras el mandatario, que asumió el cargo en diciembre de 2019, pasaba en un transporte por las afueras de su negocio de hace 20 años en San Martín, de la ciudad de Buenos Aires.

En ese momento, la mujer salió a la calle e hizo el gesto. “Te quiero mucho”, se escucha que dice alguien. “Sí, yo también”, respondió Ana María con ironía.

El trasfondo: “Lo hice con dolor”

El portal local Clarín recogió su historia. Su esposo Carlos, que fue policía y guardia presidencial, falleció en septiembre de 2020 luego de presentar dificultades de salud.

La ambulancia, ese día, tardó en llegar y fue ella quien debió llevarlo hasta un recinto asistencial, donde terminó internado.

Nueve días más tarde falleció sin que ella pudiera verlo. “Yo decidí que nos teníamos que cuidar, como el Presidente nos dijo que todo el mundo debía hacer. No dejaba entrar a mis hijos, que estaban desesperados, ni a mis nietos y hacías las compras cada quince días”, dijo a Radio Mitre, refiriéndose a la pandemia de covid-19.

También hizo alusión a las fotografías que fueron filtradas que muestran cómo el presidente argentino y su esposa, Fabiola Yáñez. En ellas se ve que celebraron un cumpleaños en julio de 2020, en plena cuarentena, junto a otras personas.

“A la noche no me puedo dormir porque pienso en cómo sufrió él en soledad”, se quejó.

Apuntó, además, a la muerte del futbolista Diego Armando Maradona, comparando con que a él le “hicieron un velatorio de locos y yo a mi esposo no lo pude ver”.

“Lo hice con un dolor del alma y corazón… Desde mi dolor hice esa expresión hacia el señor presidente. No le quise faltar el respeto, fue mi dolor”, reconoció.