El abogado del condado Presidio, ciudad de Estados Unidos, Rod Ponton se hizo viral luego de que se difundiera un video donde se ve una curiosa situación mientras participaba de una audiencia a través de Zoom.

Ponton ingresó a la reunión, sin embargo, tuvo que pedir ayuda al juez porque su configuración tenía un filtro de gatito blanco que reemplazaba su cara en la videollamada.

“Estoy aquí, en vivo. No soy un gato“, dijo el abogado, mientras le explicaba al juez que no sabía qué hacer al respecto y que tenía un asistente junto a él intentando ayudarle, según informó Associated Press.

“Yo lo puedo escuchar, creo que es un filtro”, respondió Roy Ferguson, juez cuyo distrito abarca cinco condados en el occidente de Texas, incluido el pueblo de Marfa, desde donde llamaba Ponton.

El juez se tomó la situación con calma e intentó ayudar al abogado, dándole instrucciones para retirar el filtro. Incluso, más tarde dedicó unos tweets al hecho para advertir a quienes usan Zoom para que recuerden revisar las configuraciones antes de ingresar a una videollamada y así para evitar caer en la situación del abogado.

“Consejo importante de Zoom: Si un niño usó su computador, antes de unirse a una audiencia virtual, verifique las Opciones de Video de Zoom para asegurarse de que los filtros estén desactivados. Este gatito acaba de hacer un anuncio formal sobre un caso“, escribió.

En esa misma línea agregó que “estos momentos divertidos derivan de la dedicación de la profesión legal para asegurarse de que el sistema judicial siga funcionado en estos tiempos complicados. Todos los involucrados lo manejaron con dignidad, y el abogado en el filtro mostró una elegancia increíble. ¡Auténtico profesionalismo por todas partes!”.

Por parte del abogado, este aseguró haber recibido varias llamadas desde distintas partes del mundo e incluso dijo que ha sido invitado a televisión nacional.

Siempre quise ser famoso por ser un gran abogado. Ahora soy famoso por presentarme en la corte como un gato“, reflexionó.