Durante la tarde de este martes surgieron nuevos antecedentes sobre el caso del soldado Rodrigo Gómez, que apareció muerto en la residencia oficial del presidente Javier Milei en Argentina.
De acuerdo a Infobae, el joven de 21 años se habría quitado la vida en el lugar. Al parecer, estaba agobiado por deudas que tenía con entidades bancarias y financieras.
Muerte de soldado en Argentina
Junto a su cuerpo, reportan, se encontró una carta que estaba dirigida hacia sus compañeros de guardia y la familia, donde explicaba su difícil situación.
Según el citado medio, la deuda ascendía a más de dos millones de pesos argentinos, aunque se sospecha que sería más dinero.
“El pago de su salario estaba a cargo de la Contaduría General del Ejército. La Casa Militar, que controla la custodia de la Quinta, depende de la Secretaría General de Presidencia”, precisaron.
Hay que señalar que el hecho ocurre el mismo día en que Milei recibió al presidente electo de Chile, José Antonio Kast, en la Casa Rosada.
“Por disposición del Juzgado Federal interviniente, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado, se dio intervención a las distintas áreas de las fuerzas federales, a fin de llevar adelante las pericias necesarias”, confirmó el Gobierno argentino.
“El Presidente de la Nación y todo el Gobierno Nacional expresa sus condolencias y acompaña a la familia en este momento de dolor”, puntualizó.
El caso está siendo investigado por la Dirección de Unidades Operativas Federales (DUOF) de San Isidro, la que realiza las labores junto a la Policía Federal.