VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

José Antonio Kast tuvo un tenso encuentro con la prensa argentina en la Casa Rosada durante su visita al país vecino. El presidente electo pidió a los periodistas que retrocedieran, ya que empujaban a las personas que querían saludarlo.

José Antonio Kast protagonizó un tenso encuentro con la prensa argentina mientras se encontraba en la Casa Rosada durante su visita al país vecino.

Según se puede ver en los registros que fueron mostrados en la TV argentina, algunas personas se reunieron afuera del emblemático edificio para saludar al presidente electo.

Al lugar, también llegó la prensa, en busca de algunas declaraciones, sin embargo, Kast comenzó a pedirles que retrocedieran, ya que empujaban a las personas que intentaban saludarlo.

Fue en ese momento que desató un tenso intercambio. “En la tarde vamos a tener una conferencia de prensa y ustedes podrán preguntar lo que quieran, ahora les pido respeto para las personas que nos están esperando“, intentó mediar.

Pese a sus intentos de manejar educadamente la situación, los periodistas hicieron oídos sordos y continuaron empujando. En el fondo, se oía a una mujer que estaba siendo aplastada.

“Usted está apretando a los ciudadanos, tiene que respetar a los ciudadanos que me están esperándome aquí con los cuales yo quiero conversar”, le dijo a uno de los presentes.

Ante la insistencia del periodista, Kast también le dijo en tono de advertencia: “si quiere ir (a la conferencia), va a estar bien organizado, si no le gusta esa organización no vaya”.

“Veo quince cámaras y la pobre señora mire como está”, reiteró Kast, “usted está apretando a una ciudadana, ¿por qué lo hace?“, cuestionó visiblemente molesto.