Un grupo de arquitectos y estudiantes realizaron una llamativa intervención para graficar cómo son los departamentos de 17 m2 que actualmente se venden en Santiago.

Junto al hashtag #PorUnHabitarDigno, las mentes detrás de esta idea comenzaron a dibujar planos en escala real de este tipo de viviendas.

Específicamente, el proyecto se llevó a cabo en las afueras de la estación de Metro Baquedano, llamando de inmediato la atención de los presentes.

Una serie de imágenes de esta iniciativa han comenzado a circular a través de las redes sociales, publicaciones que se han convertido en viral en las últimas horas.

En las imágenes, captadas por Tomás Bravo, se puede apreciar cómo en el reducido espacio apenas alcanza para instalar una cama, un baño y un lavaplatos.

tmbravo.com
tmbravo.com
tmbravo.com
tmbravo.com
tmbravo.com
tmbravo.com
tmbravo.com
tmbravo.com
tmbravo.com
tmbravo.com

Cabe destacar que estos departamentos comenzaron a masificarse en Santiago y Estación Central a partir de 2016, según consignó El Mercurio. Sin embargo, se siguen ampliando y aparecieron también en comunas como Ñuñoa y San Miguel.

Así, cerca del Parque O’Higgins se promocionan proyectos que cuentan con solo 17 m2 a 2,207 UF, es decir, más de $61 millones.

Esto fue criticado en septiembre pasado por el diputado de Convergencia Social Gabriel Boric, quien apuntó en contra la burbuja inmobiliaria.